SE DESATA PERSECUCIÓN SOBRE LA AUTOPISTA 150D ORIZABA- PUEBLA, TRAS EL ROBO DE UN TRÁILER; FUE ASEGURADO EN EL TRÉBOL DE MALTRATA.

por La Tia Justa

Maltrata, Ver.- Efectivos de la Guardia Nacional división carreteras en coordinación con la Policia Estatal y Ministerial, lograron el aseguramiento de un tráiler con caja seca a la altura del Trébol de Maltrata, luego de que minutos antes había sido robado sobre la Autopista 150D Orizaba- Puebla.

El presunto delincuente intentó darse a la fuga en reversa e impactó a una grúa particular, como a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz; por último abandono el lugar y escapo a pie en un barranco por lo que no se reportaron personas detenidas.

Se conocio que, el tractocamión marca Freightliner, de color verde, con numero económico 10, con placas de circulación del SPF: 30AP4G, con razón social “Transportes Durán” y con domicilio en el Estado de Puebla, el cual remolcaba una caja seca, fue robado por personas desconocidas cuando transitaba de Córdoba hacia Ciudad Mendoza.

Tras el robo, el operador y la empresa propietaria de la unidad alertó a las autoridades, activándose así un “Codigo Rojo”, por lo que se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado así como de la Guardia Nacional División Carreteras, además de la Policia Ministerial Acreditable.

El tráiler fue ubicado cuando comenzaba a ascender las Cumbres con dirección hacia Esperanza, Puebla, por lo que los cuerpos policiales le cerraron el paso poco antes de llegar al Trébol de Maltrata ubicado en el kilómetro 252.

El aparente roba- tráileres intentó darse a la fuga para evadir a la justicia e impactó a una patrulla de la Policía Estatal de Veracruz marca Dodge Ram, de color azul con blanco y logotipos oficiales, doble cabina con batea y estructura metálica y con número económico SP-3915, asi como a una grúa particular que transitaba en el lugar.

Al verse acorralado, el presunto delincuente se bajó de la cabina y se dio a la fuga corriendo hacia un barranco por lo que no se reportaron personas detenidas.

Fue el personal de grúas quien realizó el retiro de las unidades, cuáles quedaron a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones negesarias y deslinde de responsabilidades, además de pago de daños materiales ocasionados a terceros.

También te puede interesar

Contenido protegido