Se cumple un año del asesinato del periodista Jacinto Romero Flores

por La Tia Justa

Ixtaczoquitlán, Ver.- A un año del artero asesinato del comunicador Jacinto Romero Flores, desde el lugar del crimen su familia se pregunta porque esas 15- 17 patrullas que llegaron y el helicóptero no estuvieron patrullando y buscando a los asesinos que escaparon a bordo de una motocicleta, incluso dijeron que si no los agarraron en ese momento es muy difícil que los agarren un año después de su muerte.
“Éste día, a esta hora aquí justo donde estamos parados vine a encontrar a mi papá sin vida.

Eran aproximadamente las 10:34 de la mañana cuando recibí la llamada de mi hermano que fue al que le avisaron y con palabras textuales me dijo: vete para el puente que acaban de balear a mi papá, en ese momento yo agarro un pantalón y una playera y me traslado en mi motocicleta, me estaciono aquí y vengo a encontrar el automóvil pero no veo a mi papá y empiezo a buscarlo alrededor y digo que pasó, me asomo y es mi sorpresa fue de encontrarlo ahí”, recordó su hijo Germán Romero.
Con lágrimas en los ojos relató que después de verlo sin vida, no supo qué le pasó, pues no pudo llorar ni tampoco pudo gritar, solamente lo vio y no estaba dimensionando lo que estaba pasando en este momento.


Señaló que primeramente informó a su hermano y le dijo, tienes que venir, después habló a su mamá y a unos amigos, quienes rápidamente se trasladaron hasta el lugar.
Aseguró que ya no pidió la intervención de los paramédicos porque sabía que su señor padre ya no tenía signos vitales.


“Yo me acerque, le hablé, le toque el pecho para buscarle los latidos de su corazón y ya no sentí nada, ya no sé sentían los signos vitales no se sentía el latir de su corazón en ese momento no supe que hacer”.
Aseguró que minutos después llegaron oficiales de la Policía Municipal, quienes algunos se mostraron amables y otros groseros quienes le dijeron: quítate o te voy a arrestar, por lo que lamentó la falta de sensibilidad de los oficiales a quienes no les interesó el dolor por la muerte de su padre.
Germán Romero afirmó que en cuestión de minutos, hasta el lugar asentado en el Puente Reforma de la Localidad Potrerillo Pueblo del Municipio de Ixtaczoquitlán llegaron 15- 17 patrullas de diferentes corporaciones, incluso hasta un helicóptero sobrevoló la zona, las cuales lamentablemente no se enfocaron en buscar a los asesinos.
“Yo me preguntó, porque esas 15 patrullas no estuvieron patrullando y buscando a los asesinos de mi padre, porque, no lo entiendo a un año, digo porque tuve tantas patrullas aquí cuidándome a mí y no estuvieron buscandolos a ellos si sabían cuáles eran las vías de escape que pudieron haber tomado, no lo sé porque”.


El hijo del finado admitió que la familia ha perdido las esperanzas de que los presuntos responsables sean detenidos.

“Yo sigo con ese pensamiento, si no los agarraron en ese momento es muy difícil que los agarren un año después de su muerte, es muy difícil, claro no es imposible, confiamos”.
Subrayó que al momento existen 4 personas detenidas presuntamente implicadas y está seguro que están detenidas por todos los componentes y seguimientos de los videos que están en la investigación, ya que hay pruebas que los involucran directamente.


Por último recordó que su padre, Jacinto Romero Flores, era una persona que se quitaba la camiseta y la comida para darle a los más desprotegidos, siempre fue un luchador social y con gran corazón.
“Todos tuvimos estás enseñanzas desde el trato de los animales hasta el trato con las personas, mi hermana tiene un corazón enorme como el tamaño de mi papá se dedica a la educación especial con niños especiales y eso a mí me llena de orgullo y me da una satisfacción tan enorme”.
Minutos después al lugar llegaron demás familiares y conocidos quienes rezaron un rosario, instalaron un altar de flores y fotografías de los periodistas asesinados en la región centro y de Veracruz.

También te puede interesar

Contenido protegido