***Mañana Día Mundial del Medio Ambiente
Córdoba, Ver.- El estado de Veracruz vive un grave desequilibrio en sus condiciones climáticas derivado a la alta contaminación de los ríos, el suelo y aire, aunado a la deforestación de los cerros, señalo el biólogo Guillermo Montealegre Quintero.
Advirtió que con el cambio climático los fenómenos meteorológicos pueden tomar desprevenida a la población y autoridades, afectando principalmente a las familias asentadas aun en zonas de riesgo y que en la mayoría de los casos se niegan a evacuar en caso de emergencia.
En este sentido, recriminó la falta de la cultura del cuidado del medio ambiente por parte de la sociedad, al continuar la contaminación de los afluentes, tirando basura en las calles que provoca el taponamiento de las alcantarillas y por ende causa el desbordamiento de ríos e inundaciones, dejando graves pérdidas a las familias.
“El medio ambiente nos muestra su cara dura con las lluvias torrenciales, toda la basura eleva el riesgo de alguna afectación”, aseguró.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente exhortó a la población a ayudar a la preservación del medio ambiente, realizando alguna acción para evitar la contaminación.