*La federación canalizó a través de la Sedesol más de 10 mil láminas.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Como parte de las estrategias de combate a la pobreza y marginación, el presidente municipal Aquileo Herrera Munguía dio a conocer que en breve pondrá en marcha el programa de “Techo Firme” del Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias (Pdzp), que gestionó ante la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol); se beneficiarán 500 familias.
“Vamos a hacer 500 techos que fueron gestionados ante la Sedesol, y digo que vamos a colocar porque el ayuntamiento que encabezo va a pagar la mano de obra”, sostuvo el alcalde.
En esta etapa el contador público dijo que se beneficiaran las comunidades de Zapoapan con 80 techos, Campo Grande igual con 80, Tuxpanguillo y Cuautlapan con 120 cada una, Sumidero 30 y 70 en la cabecera municipal.
Desde luego subrayó que es un programa que va dirigido a cierto segmento de la población; que son todas aquellas familias que tienen paredes de tabique o block debido a que se les colocará montenes para que resistan el peso de las láminas (no son laminas de zinc).
En este contexto Herrera Munguía dijo, que espera que en la próxima etapa sean integradas más comunidades del valle de Tuxpango, previo levantamiento de censos que realice la coordinación de enlace municipal de la Sedesol que encabeza Hilario Felipe Rosas.
Agregó que el objetivo de tales programas, es que los habitantes mejoren sus condiciones de vida, esperando que el resto de la administración sigan fluyendo este tipo de beneficios para la población y con ello se combata el rezago social.