Orizaba, Ver.- El director de programas del Bienestar en Orizaba, Rogelio Arturo Rodríguez Garcia confía en que pronto sea aprobada la construcción del Banco del Bienestar en la Cabecera Municipal de Ixtaczoquitlán, para que brinde atención a beneficiarios de Orizaba, ya que la sucursal en la Pluviosilla se encuentra completamente rebasada, además de que la autoridad municipal hasta el momento no ha otorgado un espacio para la creación del mismo.
“Está proyectado la construcción del banco en la Cabecera para que se atienda la parte de arriba (de Ixtaczoquitlán) y la gente de Orizaba pueda ir, esperemos que próximamente pueda ser aprobado para que ya se inicia la construcción.
En Orizaba por el momento seguimos sin algún espacio sin algún terreno estamos en la espera de ello y nosotros también seguimos en la búsqueda”, dijo.
Puntualizó que para atender concretamente el tema de Orizaba, la Secretaría del Bienestar a través del Gobierno Federal está buscando la instalación de cajeros automáticos como una forma de ir resolviendo el tema.
“Obviamente habrá una logística para el abastecimiento de estos cajeros a través de las instituciones que se dedican a esto y van a estar abasteciendose para que se brinde la atención y se sustituya mientras se instala el Banco del Bienestar aquí en el municipio (Orizaba)”.
Aseguró que la sucursal bancaria de Sur 2 de Orizaba es pequeña y por ello es que se está buscando que pueda existir otra sucursal más grande y que pueda atender a más población, pues tan sólo hay 20 mil adultos mayores inscritos en la Pluviosilla.
“No tengo un número exacto de cuantas personas se atienden, pero si podemos sacar una estadística de beneficiarios del programa tan solo de adulto mayor de puro Orizaba tenemos poco más de 20 mil, y si le agregamos otros programas, es una cantidad importante de personas que hacen uso de este servicio, entonces por eso es importante que se pueda instalar una sucursal nueva”.
El funcionario señaló que al momento existen cuatro bancos que ya están funcionando, Campo Grande, Ixtaczoquitlán; Loma Grande, Mariano Escobedo; Atzacan y Río Blanco, y se prevé que en próximas fechas aperturen más como el de Nogales.
“Son los cuatro que ya tenemos funcionando además del de Orizaba que está en Sur 2 son los bancos que ahorita están brindando la atención, conforme la gente se va enterando de que ya están abiertos y lo vamos difundiendo, ya la gente empieza acudir más, así fue el caso de Ixtaczoquitlán que una vez que se aperturo los primeros días había poca gente ahorita ya hay gente que está usando el banco”.