Schott de México contribuye a restauración de ecosistemas en Córdoba

Schott de México contribuye a restauración de ecosistemas en Córdoba

 

Schott de México donó al Ayuntamiento de Córdoba 365 árboles de diez especies diferentes la finalidad de reforzar el equilibrio entre el desarrollo urbano y el medio ambiente.

La presidenta municipal, Leticia López Landero, agradeció a Schott de México por escoger a Córdoba como sede nacional de esta jornada de reforestación. Adelantó que los ejemplares se sembrarán a partir de este día en la Unidad Deportiva de la Liga Infantil y Juvenil 30 Caballeros.

“Esta acción nos da la oportunidad de cumplir uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, especialmente, el que atiende a la vida de ecosistemas terrestres y busca conservar y recuperar el uso de estos, así como detener la deforestación para mitigar los impactos del cambio climático”, destacó López Landero.

Luz del Carmen Lezama Rodríguez, representante legal de Schott de México, agradeció a la presidenta Leticia López Landero por brindar las facilidades administrativas y logísticas para realizar la Jornada de Restauración de Ecosistemas.

“Agradecemos al Ayuntamiento de Córdoba y a la presidenta Leticia López Landero, por la apertura que tuvieron para apoyarnos a llevar a cabo una iniciativa muy importante para cumplir con parte de los objetivos de desarrollo sustentable de la Agenda 2030”, expuso Lezama Rodríguez.

Indicó que la donación se compone de 365 árboles de diez especies diferentes como son roble, framboyán, nísperos, nanche, además de magnolias, súchiles, guanábana, naranjos, mangos y limones.

El director de desarrollo social del Ayuntamiento de Córdoba, Marco Galicia Bernabé, dijo que esta jornada de reforestación es resultado del trabajo coordinado entre autoridades municipales e iniciativa privada, logrará ampliar los espacios más verdes dentro de la ciudad.

López Landero dijo que su gobierno ha procurado la atención al medio ambiente a partir de diferentes acciones que contemplan un amplio rango de actividades como la instalación de mejores luminarias, el rescate de espacios y áreas verdes, el impulso a iniciativas de reciclado, además de la instalación de captadores de agua en obras públicas y la entrega de tinacos a familias para mejorar la distribución de agua.

Señaló que tan sólo en este año, la Jefatura Municipal de Ecología y Medio Ambiente ha realizado más de 12 jornadas de reforestación en distintos puntos de la zona rural y urbana de Córdoba.

Deja un comentario