La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, le pidió a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, una reunión para “arreglar las cosas” y trabajar en conjunto en el rescate de la Plaza Garibaldi.
En conferencia de prensa, indicó que hoy entregó un oficio formal para solicitar esta reunión, misma que espera que se realice a la brevedad.
“Tengo fe en que trabajemos juntas porque es en beneficio de los capitalinos, en beneficio de la gente, del país, porque ya lo dije Garibaldi es un lugar emblemático. Entonces tengo fe en que se deben arreglar las cosas y en que debemos de trabajar de forma coordinada, no importan los colores, dejemos de lado los partidos políticos, porque los únicos afectados son ustedes”, expuso.
Durante la conferencia de prensa, la alcaldesa presentó su proyecto para rehabilitar la Plaza Garibaldi, el cual incluye la colocación de un busto a Giuseppe Garibaldi, un área para arte multimedia, un foro al aire libre y tapetes escultóricos.
Plantea colocar estatua de Vicente Fernández en Garibaldi
De igual forma se busca, dijo la alcaldesa, plasmar con mármol en el piso las piezas que los mariachis usan en sus vestimentas.
Además, se planea colocar la estatua de Vicente Fernández en medio de un quiosco para que toda la gente pueda disfrutar la imagen de este ídolo charro.
El propósito, a decir de la alcaldía, es fortalecer el proceso de conservación, preservación y puesta en valor que requiere la Plaza Garibaldi, respecto al Patrimonio Histórico y Cultural que alberga.
INFO DEL UNIVERSAL