***La escasez de alimentos en Chiapas ha provocado que las familias intenten vender sus pertenencias para obtener recursos para sobrevivir.
Manuel de Jesús Flores Zúñiga, de 25 años, originario de Comalapa, Chiapas apareció sin vida junto con su sobrino Jostin Rudybey Vázquez Morales, de 19 años, luego de que el pasado 12 de septiembre, su familia dejó de saber de ellos.
Ante el bloqueo que han sufrido distintas localidades en Chiapas, y la falta de alimentos, Manuel se trasladó junto con Jostin a Motozintla para vender un perro pug, con la finalidad de conseguir dinero y comprar leche para su bebé.
Tras no volver a su casa, su familia interpuso una denuncia por su desaparición, pero ambos fueron encontrados sin vida este miércoles pasado.
Los primeros reportes indican que acudieron hasta la localidad de Motozintla porque una persona se comunicó con Manuel para pedirle ver a la mascota para comprarla, por lo que se trasladaron hasta el lugar.
Manuel y Justin fueron encontrados junto con otras dos personas, quienes también presentaban signos de tortura.
Familiares solicitaron el apoyo de las autoridades para rescatar los cuerpos de Jostin y Manuel ya que tienen información de que después de localizarlos serían enterrados en un sitio al que no pueden acceder por los bloqueos que sostienen la delincuencia organizada en la región.
A pesar de que en la zona fronteriza de Chiapas las autoridades han desplegado fuerzas militares, la escasez de alimentos y la violencia continúan.