Orizaba
Por: Icker Zepeda
Campesinos, comisariados ejidales y ex dirigentes, la mañana de este martes rompieron los candados que mantenían cerradas las instalaciones del Comité Regional Campesino de Orizaba, para apoderarse del inmueble ya que señalan dichas oficinas son de los agremiados y no un pequeño grupo con intereses.
Los campesinos liderados por Filiberto Abad Marroquí, así como por el ex presidente de la CRC, Nicolás Hernández Méndez e integrantes del Comité, manifestaron que la finalidad de abrir dicho inmueble es para ofrecerles servicios a los agremiados.
“Todo los programas están parados porque las oficinas están cerradas, las instalaciones del Comité son de los agremiados, para que se le den uso y no para que estén cerradas por intereses económicos de unos cuentos”, señalaron.
Puntualizaron que dichas oficinas estaban en poder del ex dirigente, Juan Rodríguez y un pequeño grupo, por lo que de hoy en adelante no permitirán que personas que no pertenecen a esta organización campesina se apoderen del inmueble de nueva cuenta.
Así mismo exigieron líder interino de la Liga de Comunidades Agrarias, Edgar Díaz Fuentes, emita la convocatoria para elegir a la nueva dirigencia y se dé fin a estas problemáticas.