Córdoba.- Con el llamado a la inclusión de todos los sectores de la población y sumar esfuerzos para alcanzar las metas ciudadanas comunes; los delegados distrital y de los municipios de Córdoba, Fortín, Naranjal y Amatlán, de Vía Veracruzana Asociación Política, rindieron protesta la tarde de este sábado 19 ante el presidente estatal de la misma, Mario Tejeda Tejeda.
Ante más de 200 invitados, Mario Tejeda Tejeda, agradeció a los nuevos delegados y sus respectivos equipos el sumarse a este esquema principalmente ciudadano y auguró el éxito de los proyectos que se emprendan, dado el compromiso demostrado por los integrantes de la asociación, así como el trabajo particular que quienes la integran oficialmente desde este día, han demostrado en cada una de las ramas profesionales en que se desenvuelven.
Por su parte Juan Manuel del Castillo González, integrante de la asociación, felicitó a todas las personas que tomaron protesta, aseguró que “son cuadros formados por mujeres y hombres muy valiosos, que tienen mucho presente político y un brillante futuro, y que valga la redundancia llevarán a Vía veracruzana por muy buena vía”.
Durante su participación, Ernesto de Gasperín Limón, delegado por Córdoba, resaltó que la asociación busca una sociedad formada e informada, participativa y propositiva en la toma de decisiones, resaltó que Vía Veracruzana propone que se haga “política para cambiar generaciones y no para ganar elecciones” y puntualizó como un logro que en ella convergen nuevas y antiguas generaciones de personas interesadas en el quehacer político y el bien común.
Mientras que Juan Herrera Marín, que asistió en representación de Javier Duarte de Ochoa, expresó que “en el quehacer político está el beneficio mediante acciones que el pueblo necesita”, además de destacar que “la actitud y la actividad de está pléyade jóvenes habrá de traer beneficios para la asociación, Veracruz y México”.
Alfredo Jiménez Ortiz, delegado distrital de la asociación política apuntó que buscarán ser el camino para dar solución a las demandas sociales más sentidas. Mientras que Mirna Puertos Tinajero, secretaria de Vía Veracruzana, se dijo orgullosa de ser parte de este grupo ciudadano que hace partícipe a las mujeres, mediante la oportunidad de ejercer nuevos roles, a través de la “toma del pulso real de las necesidades populares”.
Protestaron: Ernesto de Gasperín Limón, delegado de Córdoba; Luciano Damián Damián, delegado de Naranjal; Manuel Vásquez Hernández, delegado de Amatlán; Verónica Arlet Bringas Pérez, delegada de Fortín y Alfredo Jiménez Ortiz como delegado distrital.
En el evento que congregó diferentes sectores de la sociedad civil estuvieron presentes: Sergio de la Llave Migoni, presidente del PRI cordobés; Antonio Hazouri Mansur, diputado local suplente del Distrito XVI; Fernando Zúñiga Sánchez, presidente del Partido Verde en Córdoba; los presidentes municipales de Naranjal, Francisco Tepepa Miranda y de Amatlán, Miguel Ángel Castro Rosas.
De la misma manera asistieron distinguidos priístas como: Bernardo Cessa Camacho, Humberta Solís Segura, Ricardo Navarro Bermúdez, Octavio Lara Báez; empresarios de la región, familiares y amigos de los nuevos integrantes de Vía Veracruzana.