Ixtaczoquitlán
Por:Icker Zepeda
La mañana de hoy rindió su primer informe de actividades la presidenta del sistema DIF de Ixtaczoquitlán, Patricia Chávez de Herrera, donde destacaron dos proyectos para este 2015, que será la construcción de la Unidad Básica de Rehabilitación en Tuxpanguillo y la Unidad Medica Móvil (UMM).
Chávez de Herrera puntualizo que la Unidad Medica Móvil (UMM) tiene la finalidad de acercar los servicios médicos a las 32 comunidades del municipio donde serán atendidas más de 42 mil mujeres zoquitecas.
“Esta Unidad Medica Móvil totalmente equipada con material clínico acercara las servicios médicos de; Medico General, Psicólogo, Nutriólogo, Detecciones de Cáncer Cervicouterino, Glucosa en ayunas y exploración mamaria, unidad que beneficiara a mas de 42 mil mujeres del municipio”, señalo.
Puntualizo que su gobierno se ha caracterizado por un acercamiento total con la ciudadanía, “El conocer más a fondo lo que es Ixtaczoquitlán y sus 32 comunidades solo me deja ganas de continuar sirviendo y aportar la ayuda necesaria ya que Ixtac tiene muchas necesidades”.
Paty Chávez, manifestó que debido a la población con discapacidad que viven alrededor de la comunidad de Tuxpanguillo, es por ello que ya se edifica el “Área de Rehabilitación Integral de Tuxpanguillo”, misma que brindara atención de calidad a personas con capacidades diferentes, además de acercarles la atención, evitando el traslado y gastos para sus familiares.
Durante su primer informe de labores la presidente del DIF resalto haber tenido muchos logros como; el trabajo que se desempeña en el DIF siendo de calidad, la entrega oportuna del programa alimentario, la entrega oportuna del pago de pensiones, el apoyo total a la mujer con platicas, asesorías y ayuda.
Señalo que este año se presento un bajo índice de violencia intrafamiliar en el municipio,”Gracias a Dios el índice fue bajo, Ixtaczoquitlán a través de su crecimiento ha erradicado este mal”.