210
Ixtaczoquitlán
Por: Alex López
Debido a los reclamos que hicieran la mañana de ayer padres de familia de la Escuela Primaria Benito Juárez de Ixtaczoquitlán, esta mañana el presidente municipal, Aquileo Herrera Munguía sostuvo una reunión con los inconformes desde temprana hora, donde ambas partes expusieron el proyecto de la reubicación de las instituciones educativas al campo municipal.
Después de una charla por más de dos horas, las autoridades municipales y los padres de familia de dicha institución educativa, acordaron que el destino de la primaria se resolverá mediante un plebiscito público, donde participaran todos los habitantes de la cabecea municipal.
“De acuerdo con la sociedad de padres de familia en conjunto totalmente las reglas del juego las vamos a poner ambos, para que la ciudadanía de aquí de la cabecera municipal sea quien decida, que es lo que quiere que se haga acá, si se reubica o se construye acá mismo, y será mediante plebiscito público”, reveló el presidente municipal, Aquileo Herrera Munguía.
Manifestó que el procedimiento se realizará en conjunto, “no es imposición mía, será consensado el mecanismo con la sociedad de padres de familia, acá en la cabecera tenemos habitantes de excelente credibilidad y confianza que ayudarán a armar el mecanismo, y si la ciudadanía da su veredicto que no se haga nada, pies adelante, no se construye nada y seguimos como estamos, pero si deciden que se haga, pues se reubicará la escuela y se construirá en unas cuadras”.
Puntualizó que el Ayuntamiento ya tiene el tiempo encima, por lo que es prioritario resolver esta problemática, puesto que ya hay etiquetados más de 9 millones de pesos para la edificación de un plantel nuevo.
“Esto es un programa integral, si se reubica, se reubica toda el área, la primaria, el kínder, la supervisión escolar, es un proyecto de más de 25 millones de pesos, muy ambicioso en beneficio y desarrollo municipal”.