Orizaba, Ver.- Después de 20 años de brindar el servicio de renta de lanchas en el balneario Ojo de Agua a ciudadanos de Orizaba y la región, además de turistas del Estado y nacionales, el ayuntamiento de la ciudad de Orizaba a través de la dirección de comercio retiro éste atractivo y se las llevó en calidad de decomisadas a las instalaciones del CDO Sur, debido a que según éstas daban un mal aspecto: “son un muladar”.
“El días pasados el coordinador del Comude de Orizaba, Marcos Hernández ya me había dicho que el alcalde ya no quería las Lanchas acá del lado de Orizaba. Días posteriores el alcalde se da una vuelta por acá, lo veo lo abordo y le digo que me regale cinco minutos, se voltea y me dijo, “esto ya es un muladar”, tus lanchas ya se van para afuera, ya no la quiero acá, así me dijo”, externó Martin Ariza Huerta, lanchero de Ojo de Agua.
Señaló que él inmediatamente le contestó que él se comprometía en pintarlas y si no le gustaban, iniciaría un proceso de cambio de una en una.
“No recibí respuesta y hoy el director de comercio, Erick Morales se presenta acompañado de supervisores y me entrega un acta de decomiso de mis lanchas. No me quisieron recibir mi pago de impuestos que es de 2 mil 600 mensuales, que por instrucciones de comercio no podían recibirme el pago”.
El lanchero dijo que desde 1997 brinda éste servicio a la población de la región centro de las altas montañas y ahora a los turistas que visitan a Orizaba Pueblo Mágico.
No descarta ampararse para que le sean devueltas sus lanchas y pueda continuar brindando el servicio que otorga desde hace más de 26 años.
“Le pido al alcalde que por favor me devuelva mis lanchas porque no es justo que se las lleven y al rato me quieran cobrar una multa para devolvermelas, pues no he cometido ningún delito además de que yo voy a corriere con el pago de mis impuestos, por lo que no existe razón para que me las hayan quitado y llevado”.