*** Se evitarán inundaciones con tragatomenta y con Tránsito se dará orden vial en sus calles.
Córdoba, Ver.- Después de 10 años de no recibir obra por anteriores administraciones, familias del fraccionamiento “Los Arcos”, cuentan con el respaldo de un Gobierno que privilegia el diálogo con los habitantes en busca de mejorar las condiciones de vida de las colonias, además, de que se garantizará el estado de sus vialidades por parte de una empresa que edifica un nuevo conjunto habitacional en la zona.
A través del área jurídica del Ayuntamiento, se acordó solventar las necesidades más importantes del fraccionamiento, solicitadas por representantes de los vecinos.
El síndico único Luis Alberto García Hernández detalló que el Ayuntamiento se comprometió a brindar un correcto funcionamiento del sistema de drenaje sanitario, por lo que HidroSistema utilizará el Vactor, además, de supervisar el tragatormentas para dar un correcto funcionamiento.
Entre otras peticiones solicitadas por los habitantes del fraccionamiento Los Arcos, fue cuidar de las luminarias así como comprometer a la empresa Bracsa a dejar en condiciones correctas de usos público, cualquier desperfecto que puedan ocasionar con motivos de la relación de la obra privada que realizan en el predio contiguo del fraccionamiento.
García Hernández detalló que se analizará la colocación de topes como una manera de contención de agua de lluvia para evitar inundaciones; así también se entablará diálogo con Tránsito del Estado para establecer de manera definitiva los sentidos de la circulación, señalamientos, colocar reductores de velocidad y paradas de transporte público.
En este fraccionamiento se atenderá la necesidad de la ciudadanía de contar con espacios de esparcimiento a través del Programa Municipal de Rescate de Espacios Públicos, por lo que se prevé la ocupación de un predio como área verde en beneficio de los habitantes, además, del mantenimiento y embellecimiento de las áreas ajardinadas de Los Arcos.
“Aplaudo el hecho de que los vecinos hayan venido al Palacio a dialogar, nosotros somos un Gobierno sensible a las necesidades de la gente, y seguiremos atendiendo y solucionando cada una de las peticiones, porque esa es la instrucción del presidente Tomás Ríos Bernal”, dijo el síndico único, Luis Alberto García Hernández.