Córdoba, Ver.- En respuesta a la solicitud de los habitantes, la Dirección de Obras Públicas rehabilita 80 metros cuadrados de pavimento hidráulico en la avenida 4 entre calles 23 y 27, con una inversión de $96 mil.
José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas del Ayuntamiento, aseguró que esta misma semana podrían estar concluidos los trabajos, iniciados la semana pasada, beneficiando a unas 40 viviendas y a miles de automovilistas que utilizan esta arteria vial.
“Después de unos días estamos atacando esa parte que es necesaria, en base a la petición del alcalde Tomás Ríos Bernal vamos a poner en condiciones la ciudad, porque tiene pavimentos que ya pasaron su durabilidad y están en desgaste continuo”, refirió.
Indicó que es responsabilidad del Gobierno Municipal realizar la obra de manera inmediata en toda la ciudad, principalmente que tiene que ver con las arterias que unen el centro de la ciudad con la central camionera y municipios como Amatlán, entrando por Peñuela.
Añadió que durante la primera semana de trabajo se retiró el material deteriorado y cambio de base, que es la causa del quebrantamiento del pavimento hidráulico, lo cual se tiene que restaurar por completo.
José Javier Medina Rahme reiteró que el concreto hidráulico que se está instalado, tiene una resistencia de 250 kilogramos sobre centímetro cuadrado, evitando daños a futuro con el paso de unidades pesadas.
A la par la Dirección de Obras Públicas continúa con el programa de bacheo hidráulico y de asfaltado, que es distribuido en los diferentes puntos de la ciudad y que se ha recrudecido debido a las constantes lluvias que han azotado la ciudad.