*** “Vengo con la pila al 120”, señaló tras encabezar Sesión extraordinaria de Cabildo y retomar sus actividades al frente del municipio
Córdoba, Ver.- Con excelente ánimo, actitud y recuperado, se reincorporó el presidente Tomás Ríos Bernal a las actividades públicas en el palacio municipal, asistiendo a la LIV Sesión de Cabildo realizada la mañana, y por la tarde, a la clausura de la jornada Acción en tu Colonia, en la Unidad Las Cañas, este viernes.
“Vengo con la pila al 120”, refirió la primera autoridad ante los medios de comunicación y al término de la LIV Sesión de Cabildo extraordinaria.
Tomás Ríos Bernal reconoció que a pesar de estar hospitalizado por cinco días, nunca dejó de tener contacto con los directores de las áreas y regidores, a fin de estar en comunicación, aunque lamentó no estar en el arranque del programa “Acción en tu Colonia”, el pasado miércoles; no obstante, en la clausura de esta jornada que involucró a diversas áreas del Ayuntamiento, participaría en su clausura en la Unidad Habitacional Las Cañas, y estar en contacto con los ciudadanos.
El Presidente municipal reconoció que aunque no se encuentra recuperado al 100 por ciento, este fin de semana le servirá para reposar en casa, siguiendo las recomendaciones médicas de mantenerse en reposo un par de días más, así como llevar un ritmo de vida con menos estresado, con dieta y cuidado en lo alimentos que consume así como concluir su tratamiento médico.
El edil señaló que durante estos cinco días en hospitalización, nunca descuido la administración municipal y sus responsabilidades como Presidente, además, de contar con funcionarios responsables que lo mantenían enterado de las acciones realizadas.
Abundó que no se encontraba acostado durante su estancia en el nosocomio por lo cual, gracias a la tecnología se mantuvo en comunicación y logró darle continuidad a sus gestiones.
“Mantuve contacto con Carlos Sosa, presidente del Cover, así como con Rafael Cuenta, director del IVD, para concretar la entrega de la Arena Córdoba; también gestionamos más de tres mil actas para el Registro Civil y los tres kioscos digitales, siendo una petición importante ante Gobierno del estado, pues la ciudadanía diariamente lo requería”, expresó.
Y pendiente de cada una de las áreas, Tomás Ríos Bernal nunca dejó de trabajar, monitoreando en coordinación con directores y regidores, el correcto funcionamiento del Ayuntamiento así como algunas acciones pactadas previo a su ausencia por causa de fuerza mayor, como el corralón de Tránsito, Acción en tu Colonia, y el avance del proyecto de los parquímetros en el cual los regidores se encuentran revisando y afinando lo que será el reglamento municipal.