Orizaba, Ver.- Oficiales de la Policía Estatal y Fuerza Civil en coordinación con el personal del Instituto Nacional de Migración, resguardaron y brindaron apoyo humanitario a 49 personas de origen extranjero en los municipios de Orizaba y Cuitláhuac; los extranjeros fueron enviados a una base Migratoria para su repatriación.
Mediante operativos de vigilancia y prevención del delito oficiales de la Fuerza Civil y el personal Migratorio, detectaron sobre la Calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera, de Orizaba, un grupo de personas que caminaban con dirección hacia las vías del ferrocarril.
Tras realizarles una revisión y no lograr acreditar su estancia en el país, las autoridades aseguraron a 26 personas procedentes de Honduras; cuatro de Venezuela, dos de En Salvador y uno más de Guatemala.
Más tarde, en el municipio de Cuitláhuac, mismas autoridades ubicaron sobre la Autopista 150D Córdoba- Minatitlán a nueve personas de Honduras; cuatro de Perú y tres de Ecuador, las cuales de igual manera fueron aseguradas.
Es de mencionar que estas personas extranjeras, fueron enviadas a la Base Migratoria de Acayucan del Instituto Nacional de Migración (INM), para su repatriación a sus lugares de orígen.