242
CÓRDOBA, Ver., a 1 Diciembre.- A partir de este martes inician las peregrinaciones a la Iglesia de Guadalupe y la delegación de Transito Estatal hizo un exhorto a los organizadores para les informen de su peregrinación y puedan estar al pendiente del resguardo vial del recorrido, con la finalidad de que no tengan ningún percance que lamentar.
A la fecha llevan 25 oficios de peregrinaciones que han solicitado el apoyo de Transito para resguardar el recorrido, pero esperan que en los próximos días, lleguen mas solicitudes, para poder realizar el rol de programación respectivo.
La delegación de Transito realiza una escolta a la peregrinación en la punta y en la retaguardia, cubriendo que los peregrinos estén seguros, así se reduce el riesgo de accidentes hasta en un 90 por ciento.
Las calles que serán utilizadas para el paso de peregrinaciones, son las avenidas 1, 3, 5, 9 y 11, y los boulevares de Córdoba-Fortin, Córdoba-Peñuela, Tratados de Córdoba y Fundadores, que son los accesos principales a la ciudad.
La delegación de Tránsito de Córdoba, informó que serán dotados de mas elementos para poder auxiliar y brindar la seguridad vial a todas las peregrinaciones que entreguen su oficio, y estarán al pendiente de evitar en lo posible los congestionamientos viales.
Las calles por donde no podrán transitar las peregrinaciones son las avenidas 2, 4, 6, y 8, porque hay obras publicas en ejecución.