Resguarda DIF a adolescente presuntamente violentado

Resguarda DIF a adolescente presuntamente violentado

 

Córdoba, Ver.- Este martes el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) siguiendo los protocolos atención integral a menores, puso en resguardo al adolescente Carlos “N” de 14 años quien presuntamente fue violentado por sus familiares en la colonia el Guayabal de esta ciudad.

Omar Contreras Guzmán, procurador municipal de Protección a Niñas Niños y Adolescentes del DIF, informó que luego del reporte a través de las redes sociales se acudió a las instalaciones de la Cruz Roja para conocer el caso del menor el presentaba lesiones graves.

Ante esta situación el DIF Municipal, intervino para llevar a cabo el procedimiento necesario, de momento se quedará en un Centro de Asistencia Social como medida de protección para garantizar su cuidado y la protección de sus derechos en lo que se resuelve su situación jurídica.

Por último señaló el procurador que la denuncia por violencia familiar ya ha sido interpuesta ante la Fiscalía Especializada con el fin de que se sancione a quien o quienes resulten responsables por las agresiones que recibió el adolescente.

Deja un comentario