Redacción/Coatzacoalcos

La Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro región sur, rescató sana y salva a una víctima de secuestro de identidad resguardada y detuvo a dos personas en flagrancia como probables responsables.
Con base en trabajo de inteligencia e investigación policial, los elementos de la UECS montaron un operativo en el que rescataron sano y salvo a quien se identifica con el nombre de Juan Manuel Salomón Pérez, en el momento en que era trasladado por sus secuestradores para obligarlo a sacar dinero de su cuenta bancaria, siendo intervenidos en ese momento y puestos a disposición del fiscal adscrito a la coordinación de la UECS región sur.
La víctima, quien es líder de los autobuses urbanos de la línea Quetzalcóatl, quien fue secuestrada la semana anterior en esta ciudad y exigido un rescate a cambio de su liberación.
Desde el primer momento, el personal especializado en gestión de crisis intervino en asesoramiento de la familia de la víctima, de forma paralela a la negociación, los agentes antisecuestros realizaron los trabajos de investigación e inteligencia policial que dieron como resultado la identificación de los movimientos realizados por los probables secuestradores y su detención en flagrancia, en las inmediaciones de una sucursal bancaria ubicada en esta ciudad de quienes se identifican con las iniciales G.R.A. y C.G.B.G.
Luego de ser intervenidos, fueron informados de los derechos que le asisten a todo detenido y puestos a disposición del fiscal especializado quien resolverá su situación legal en las próximas horas, junto con los detenidos fue asegurado un vehículo automotor, con acciones contundentes la FGE demuestra su compromiso con la ciudadanía en el combate frontal al delito de secuestro, señaló un comunicado emitido por la dependencia.

También te puede interesar

Contenido protegido