Icker Zepeda
Orizaba.- El vocero de la Diócesis de Orizaba, padre Helkyn Enríquez Báez, dio a conocer que un promedio de 200 niños han logrado salvar los Centros de Ayuda a la Mujer (CAM), a través del grupo ProVida.
Lo primordial de estos centros es promover el Evangelio de la Vida, como el propio Papa Francisco lo ha hecho ante la ONU, se hace un trabajo muy especializado con las mujeres que han pensando en abortar y se les da un acompañamiento para sostenerlas, incluso económicamente, durante el embarazo”, afirmó.
Puntualizó que durante el parto los CAM les apoya enlazándolas con una institución del estado de Puebla para que las ayuden y tengan un parto de manera gratuita.
De igual forma menciono que se les ofrece también contacto para que puedan encontrar un trabajo y lograr el sostenimiento económico tanto de ellas como madres solteras, como la de su bebé.
“Si estas mujeres son católicas posteriormente se les prepara gratuitamente para que puedan bautizar a sus hijos y lleven una vida con Dios, en la iglesia de El Calvario, hemos bautizado a estos niños que iban a ser abortados y que gracias a ese centro de atención han podido nacer”, dijo.
Cabe señalar que por año, estos centros rescatan un promedio de 70 a 80 niños que iban a ser abortados por mujeres en la mayoría de sus casos fueron violadas.