Orizaba
Por: Alex López
El titular de la oficina de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), José Luis Monterd, dio a conocer que se requiere de una inversión de $60 millones de pesos para cambiar la tubería en el municipio de Rio Blanco, que al momento se encuentra obsoleta y es el principal motivo del desabasto que existe.
Señaló que la escasez de agua en las viviendas de dicho municipio, no se debe al estiaje, sino a la falta de presión por el deterioro de la red que es obsoleta, lo que impide que la ciudadanía tenga un servicio de calidad.
“Ya estamos tomando acciones, como; es el cambiar redes, la actual tiene una antigüedad de 60 años aproximadamente y es de asbesto y en su momento se pavimentó sin cambiarla, por lo que ahora se tienen muchas fugas”, señaló.
Manifestó que con la finalidad de ñrecuperar la presión del agua y brindar un servicio de calidad a las colonias del municipio se cambiará la tubería de Asbesto por PVC.
“Ya contamos con el proyecto para cambiar toda la infraestructura de la red, pero ahorita con el cambio de gobierno tendremos que esperar para ingresar nuevamente el proyecto”, mencionó.