Reportan taxistas cuatro ruleteros fallecidos por Covid-19

Reportan taxistas cuatro ruleteros fallecidos por Covid-19

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
169
0

**Otro número mayor supera la enfermedad: Organización de Concesionarios

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- Un total de cuatro taxistas adheridos a la organización de Concesionarios Conductores del Transporte Público de la Zona Centro del Estado de Veracruz, han perdido la vida a causa del Covid-19, mientras que otro número significativo ya esta superando la enfermedad, así lo dio a conocer el presidente de la organización, José Luis Tiza Arias.
«Lamentablemente ya hubo cuatro compañeros que ya fallecieron a causa del Covid-19, los que ahorita están infectados ya están tratándose y ya están saliendo, desafortunadamente si nos ha afectado mucho la enfermedad», dijo.
El líder taxista mencionó que por este motivo es que se han reforzado las medidas de seguridad e higiene para prevenir contagios apegados a las indicaciones que marcan las autoridades sanitarias y del Transporte Público, en donde se ha intensificado la conciencia del uso del cubrebocas.
«Hay algunos compañeros que por seguridad de ellos y de sus familias, ya pusieron sus protecciones dentro de las unidades, dividiendo lo que es el conductor con el pasaje ya que aquí implementaron que no podemos cargar en el asiento del copiloto y ya está más separado el compañero conductor con los usuarios».
Tiza Arias exhorto a la población en general a que sean comprensivos y eviten insultar al conductor porque no pueden llevan más de tres pasajeros., «Porque el problema es para ellos en caso de ser detenidos en los filtros que instala la Policía Estatal y Transporte Público. Los afectados somos nosotros si una familia por quedar bien el compañero con los usuarios sube a 4 pasajeros en un filtro lo detienen de la unidad los pasajeros se bajan, se suben a otro transporte y al compañero se queda ahí con el problema. Es más que nada lo que se les pide a la gente su comprensión ya que ahorita no podemos trasladar tres pasajeros».
Es de señalar que la Organización de Concesionarios Conductores del Transporte Público de la Zona Centro del Estado de Veracruz adherida a la Coalición de Organizaciones Regionales e Internacionales, tiene presencia en los municipios de Mendoza, Orizaba, Santana Ana Atzacan, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, Fortín, Córdoba y Omealca, con alrededor de 400 taxistas agremiados.

Deja un comentario