Reportan que Canadá buscaría quitarle la inauguración del Mundial 2026 a México

por La Tia Justa

** Tras marcha contra la gentrificación en CDMX

** Expondrán los destrozos ocasionados en las manifestaciones, además del par de asesinatos contra colaborares cercanos a Clara Brugada en Tlalpan.

Canadá buscaría quitarle el partido de la inauguración del Mundial 2026 al Estadio Azteca luego de la marcha en contra de la gentrificación que se suscitó hace algunos días en las colonias Condesa y Roma de la Ciudad de México, así como por el asesinato de un par de colaboradores de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, sobre calzada de Tlalpan.

Ante los hechos suscitados en la capital mexicana, el gobierno de Mark Carney, primer ministro canadiense, estaría ejerciendo presión sobre la FIFA para que se le conceda a su país el partido de inauguración de la justa mundialista, lo que ha derivado en cierta preocupación al interior de la Federación Mexicana de Futbol, esto de acuerdo a los sitios La Columna Digital y Política Online.

Canadá expondría los destrozos que se causaron en las colonias Roma y Condesa tras la marcha contra la gentrificación, además de que pondría el dedo en la llaga tras los asesinatos contra Ximena Guzmán y José Muñoz ocurridos el pasado 20 de mayo, ambos colaboradores cercanos a Clara Brugada. Los hechos ocurrieron sobre la Calzada de Tlalpan, una de las vías principales de acceso al Estadio Azteca.

En los reportes se asegura que Carney también quiere evitar que el partido inaugural se lleve a cabo en Estados Unidos debido a las políticas migratorias de Donald Trump y se apelará a que eso podría influir en una disminución de los boletos vendidos.

Por lo pronto, el Estadio Azteca se encuentra en fase de remodelación y se tiene planeada su reapertura para marzo del próximo año.

Será en diciembre de este 2025 cuando se defina en dónde se llevará a cabo el partido inaugural, aunque Canadá confía en sus posibilidades tras los problemas de inseguridad en la Ciudad de México y las políticas migratorias de Trump.

También te puede interesar

Contenido protegido