Río Blanco
Por: Icker Zepeda
La directora del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), Minerva Junco González, dio a conocer que de las 10 muertes maternas que se registraban por año en el Hospital Civil, este 2015 sólo se registró un solo caso.
Junco González, puntualizó que este logro es producto de la excelente coordinación entre los hospitales particulares, como de gobierno y el Hospital Regional.
“Estamos trabajando firmemente en esta materia, el hospital que tenemos está habilitado, funcionado si no al cien por ciento, sí al 95 por ciento, porque la totalidad es difícil que se logre”, dijo.
Manifestó que uno de los principales grandes problemas para que se presenten este tipo de casos, son los embarazos en menores de edad, quienes llegan al hospital con diferentes complicaciones, ya que sus cuerpos aún no estaban listos para poder dar a luz a un bebé.
Menciono que seguido de este problema se suman las muertes perinatales, la cual además de que pierde la vida el bebé, trae consigo repercusión sobre una familia.
“Cuando llegan las madres jóvenes con embarazos donde el útero no estaba maduro, es porque siguen siendo niñas, adolescentes, por ende, el producto de esta gestación es prematuro, hablamos de que nacen con bajo peso, después de tiempo, baja talla y con probabilidades de vida muy escasas”, afirmó.