Río Blanco, Ver.- El director del Hospital Regional de Río Blanco Álvaro Vázquez Gallardo admitió que actualmente existe un ligero incremento de casos positivos de Covid-19, aunque afortunadamente solo han sido ambulatorios y ninguno de ellos ha requerido ser hospitalizado e intubado.
Aseguró que estos casos han sido confirmados cuando el paciente va a consulta con síntomas y se le practica la prueba., “son uno o dos por semana (positivos). De gravedad ya tenemos como 4 o 5 meses que no hemos tenido ningún paciente hospitalizado”.
El médico de profesión afirmó que es muy importante que la ciudadanía esté preparada en materia de salud, ya que se considera habrá un repunte considerable en el número de enfermos con Covid en sus diferentes variantes a nivel nacional por las fiestas decembrinas.
Aseguró que la pandemia del Coronavirus no ha terminado, y la vacunación ha sido de gran ayuda para que las personas salgan con más confianza a las calles, aunque si es necesario que no se baje la guardia y de ser posible sigan haciendo uso del cubrebocas y de gel antibacterial ya que es precisamente en esta época en la que las enfermedades virales se hacen presentes.
“Principalmente cuando acudimos a reuniones o a cualquier mercado o los eventos religiosos, manejar el cubrebocas y hacer uso de gel antibacterial”.
Subrayó que durante está temporada invernal también repuntarán los resfriados y la influenza, y debido a los cambios bruscos de la temperatura es necesario que las personas se sigan cuidando y añadan una dieta balanceada en la ingesta de sus alimentos rica en vitamina C.
En otros temas, el director del Hospital Regional de Río Blanco señaló qie el nosocomio y su personal, estarán trabajando de manera regular todos los días y en sus respectivos turnos.