317
Orizaba
Por: Alex López
Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la ciudad de Orizaba, manifestaron que los comercios de la ciudad y sus alrededores presentaron un reporte de ventas similar al del año pasado, con respecto al período vacacional de Semana Santa 2017, y aseguraron que a pesar de no haber tenido un gran “movimiento”, sus ventas se mantuvieron estables.
“Restaurantes, hoteles y venta de productos pesqueros destacaron que a comparación del año 2016 el número de ventas y consumos en sus respectivos establecimientos se mantuvieron en los mismos porcentajes que el año pasado y en cuestión de haber tenido un incremento alcanzaron entre un 10 y un 15 por ciento arriba”, reveló el presidente de la canaco, Omar Kuri Ceja.
Señaló que los días de mayor afluencia fueron del viernes 14 al domingo 16, en donde el sector hotelero alcanzó entre un 70 a 90 por ciento de ocupación hotelera, y destacaron que fueron visitantes de la Ciudad de México y Puebla los que mayor reservaciones realizaron.
“Los restaurantes incrementaron entre un 80 a 100 al cien por ciento sus ventas, manteniéndose igual a comparación del año anterior y los comercios de venta de productos pesqueros reportó que sus ventas aumentaron entre un 10 a 15 por ciento a comparación del 2016”, dijo.
Añadió que de acuerdo con la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco), no se reportó ningún tipo de queja por parte de algún consumidor y no fue necesario interponer alguna sanción a establecimientos locales por haber infringido alguna regla.