Córdoba, Ver.- Los Reyes Magos se aproximan al DIF de Córdoba que preside Andrea Ríos Álvarez, para entregar 15 mil juguetes en el municipio, a través de seis rutas que cubrirán toda la zona rural desde temprana hora, el Festival que se realizará en el Parque DIF Adelante a partir de las 2 de la tarde, así como a escuelas, asociaciones civiles y de colonos que así lo han solicitado.
En tanto, este martes el módulo de acopio de juguetes instalado en el Tianguis del Juguete estará recibiendo donaciones hasta las 2 de la mañana, dio a conocer la directora del DIF, Mónica Langarica Galindo, quien precisó que dentro de los 15 mil juguetes a repartir están las peticiones mediante oficio que se han recibido desde el año pasado, por parte de diversas organizaciones y padres de familia en beneficio de escuelas del municipio.
Los Reyes Magos, a través de vehículos y personal del DIF, estarán llegando desde las 7 de la mañana a las localidades rurales para repartir un total de 8 mil sonrisas, no sólo entre los pequeños, sino también entre las mujeres embarazadas para que el bebé por llegar encuentre un presente en su hogar.
Esta tradición popular nos recuerda la importancia de resguardar la inocencia de las niñas y los niños, de educarlos con amor y demostrarles cada día nuestro afecto y respeto, refirió la directora del DIF cordobés.
Los primeros que serán festejados este 6 de enero, serán las niñas y niños de Casa Hogar Aldea Meced, quienes estarán abriendo sus regalos y recibiendo la visita de la presidenta Andrea Ríos, acompañada de un espectáculo dancístico por parte de En Pro del Talento Veracruzano AC. Posteriormente, los menores estarán divirtiéndose en el Festival de Día de Reyes del DIF.
Asimismo, Andrea Ríos estará entregando juguetes en El Porvenir, San Matías Los Mangos y Agustín Millán, para luego trasladarse al Festival que iniciará desde las 2 de la tarde en el Parque DIF Adelante.
En dicho festejo los reyes de la casa podrán disfrutar de todos los juegos del parque, un espectáculo de magia y payasos en el auditorio, así como un juego mecánico, el juego de serpientes y escaleras, pintacaritas, inflable, concursos, además de los juguetes, rosca y chocolate.