Orizaba, Ver.- Fiel a los principios de honestidad, transparencia y congruencia política del Morena, Rogelio Rodríguez García renuncio a su cargo como Director Regional de los Programas de Bienestar desde el pasado 30 de octubre, para recorrer los municipios que conforman el Distrito Federal 15 con cabecera en Orizaba, en busca de participar en la encuesta para la Diputación Federal.
Tras dar a conocer a los morenistas sus aspiraciones de ser coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Rodríguez García, fue el primer Diputado Local del Morena, cuando la cámara baja estaba integrada por una mayoría de priistas y panistas, y aún así jamás se dejó corromper por sus adversarios, siendo uno de los legisladores más destacados.
Como Director Regional de los Programas del Bienestar tuvo a su cargo 10 municipios que comprende el Distrito de la Región de Orizaba, en donde se desempeñó con gran responsabilidad, transparencia y honestidad en beneficio de la ciudadanía más vulnerable.
A través de este encargo del Gobierno Federal recorrió los municipios y sus comunidades conociendo la problemática que enfrentan y dando soluciones a través de los Programas de Gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que Rogelio Arturo Rodríguez García es la persona más capacitada para representar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
El ex Diputado Local y ex funcionario federal agradeció el afecto de los ciudadanos de las Altas montañas, de los pueblos originarios y de los ciudadanos en general que siempre le regalan una sonrisa, un abrazo y una muestra de afecto, pero también de apoyo.
Considera que, esto es en respuesta del trabajo que realizo apegado a la solicitud del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues siempre bajo su dirección se entregaron los Programas sociales de manera directa, sin intermediarios, sin moches, jamás se condicionaron o desviaron.
Cabe reiterar que Rogelio Rodríguez renuncio a su cargo, y destaca que, los demás aspirantes registrados en este proceso no lo han hecho, por lo que la ciudadanía está pendiente de estas actitudes que lejos de respetar los principios éticos del partido, demuestran querer sacar ventaja.
Enfatiza que los otros aspirantes al no contar con una trayectoria y la cercanía con el pueblo, están cayendo en replicar las viejas prácticas de la política neoliberal, de dar despensas, laminas y dádivas para ganar la simpatía de la población, afortunadamente el pueblo es sabio y reconoce el trabajo de los que han respetado los principios y el mandato de su líder moral y presidente de México Andrés Manuel López Obrador, de renunciar al cargo que tienen si aspiran a participar a otro cargo público.
Es de señalar que, Rogelio Arturo Rodríguez García es Licenciado en Procesos Electorales y Ciencia Política, siempre ha militado en la izquierda, apoyando al movimiento desde el año 2003. Además trabajo desde la elección del 2006 del actual presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, fue miembro del gobierno legítimo, apoyando en las movilizaciones contra la reforma energética, laboral y educativa.
Así mismo, formo parte del Morena como asociación civil y es fundador de Morena como partido en 2014.
También fue diputado local en 2016 por mayoría relativa (primer diputado de morena en la zona de las Altas Montañas) y como legislador, en dos años, en un Congreso dominado por el PRI, PAN y PRD, subió a tribuna más de 50 veces, presentando 13 iniciativas, de las que fueron aprobadas 6, entre las más relevantes la Ley de Desaparición Forzada para el Estado de Veracruz.
Es de destacar que, como diputado local donó el 50 por ciento de su salario para la construcción de las Universidades del Bienestar Benito Juárez.
Actualmente sigue caminando y hablando con el pueblo de la región de Orizaba, porque afirma que, así se construyó el MORENA hablándole a los ciudadanos con la verdad y bajo los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.