Córdoba, Ver.- Alrededor de 15 colonias, comunidades y los principales caminos de la zona rural de Córdoba, cuentan con nueva nomenclatura que facilita la ubicación de calles, avenidas, poblados, en tanto que se están agregando letreros con información histórica como ocurre en el Centro Histórico.
Guillermina Fernández Fernández, regidora cuarta del Ayuntamiento cordobés, adelantó que en breve se instalará también la señalética turística para el municipio, con el fin de que los visitantes tengan una guía adecuada de hoteles, zonas de recreación como es la exhacienda San Francisco Toxpan o el Parque Arqueológico de Toxpan, entre otros puntos.
Para ello se sostendrán reuniones con otras áreas del Ayuntamiento para realizar un recorrido en los puntos en los que se instalarán, pues deben verificar también los espacios físicamente y el que permita paso libre en las banquetas a los transeúntes, entre otros detalles.
Mencionó que la señalética que conduce en caminos hacia la zona rural de municipio fue instalada de acuerdo al manual de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sobre todo para fijar las dimensiones, iconografía y el tipo de material del que debía elaborarse.
“Hemos mantenido un trabajo de nomenclatura constante, ahora son más de 15 colonias y comunidades que cuentan con nombres bien colocados en sus vialidades, destacando Colorines, Palenque Palotal, San José de Tapia, así como Tratados de Córdoba, Erasto Portilla, entre otras; vemos que es de mucha ayuda también para que la gente se ubique y ahora que Córdoba recibe a importante número de visitantes también es funcional”, apuntó la edil.
Añadió que un municipio con señalética también brinda otra imagen a los visitantes, quienes muchas veces se apoyan preguntando a ciudadanos, policías o agentes viales que encuentran a su paso.