Remodelación del Revolución, al 70% de avance

por La Tia Justa

***Este viernes, arriba último cargamento de estructuras metálicas y rampas laterales.

***Esta semana se instalará la losacero con concreto hidráulico para el estacionamiento.

Córdoba, Ver.- Este viernes llegará el último embarque de columnas y trabes así como las rampas laterales del estacionamiento vehicular, contemplado en la primera etapa de remodelación del mercado Revolución; a partir de la semana entrante se procederá a la instalación de la losacero, entrepiso metálico que le asegurará máxima solidez y resistencia estructural.

“Con estas acciones se llegará al 70 por ciento de avance de la primera etapa de remodelación, misma que será concluirá el 30 de abril próximo”, expresó José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas, al recorrer las instalaciones del zoco.

Sobre la losacero, dijo, se realizará un colado de concreto de aproximadamente 5 centímetros, armado con malla  electro soldada que dará mayor resistencia al firme de concreto y así llegará a quedar lista la base del estacionamiento.

Medina Rahme señaló que la rehabilitación del Mercado Revolución es una obra que constantemente ha estado transformándose por las condiciones adversas presentadas en su desarrollo.

“Esta semana estaremos concluyendo la etapa de colocación de estructura, esperando que las condiciones climáticas nos permitan trabajar de manera más rápida”, apuntó.

A la par de concluir la colocación de estructuras metálicas, resaltó Medina Rahme, se está introduciendo la red de drenaje sanitario con tubería de polietileno, en la avenida 12 y calle 7, elaborando los registros necesarios

Solicitó además, la comprensión de los ciudadanos que usualmente transitan sobre esa calle a realizar sus compra, así como a los comerciantes de esta calle porque al intensificar los trabajos, se busca afectar lo menos posible su actividad.

“Actualmente la jornada laboral en la obra del Mercado Revolución es de 8:00 am a 8:00 pm, a reserva de que llegue material por las noches cuando suelen extenderse las actividades; la finalidad es que esta primera etapa quede terminada el 30 de abril para que la ciudadanía pueda transitar de manera normal por la parte trasera del mercado”, puntualizó.

Rechazó afectaciones a la zona de carnicerías en los trabajos de esta primera etapa ya que será en la segunda etapa cuando se empiece a reubicarlas, dándoles opciones para su actividad comercial y la conservación de sus productos cárnicos.

Lo que si se tuvo que demoler –dijo-  fue el área de bodegas, ya que era una zona de concreto de poca resistencia que no iba a soportar a la nueva estructura del estacionamiento.

También te puede interesar