Orizaba
Por: Alex López
El coordinador de Limpia Publica del ayuntamiento de Orizaba, Andrés Morales, dio a conocer que 32 personas han sido remitidas a la inspección de la Policía Municipal al haber sido detectadas tirando basura fuera de horarios y provenientes de otros municipios.
“De octubre a la fecha van 32 personas para ser exacto, han sido remitidas a la inspección de la Policía Municipal, si nosotros detectamos que tire basura de día o vengan con camionetas o en coches a tirar basura, hay una orden por parte del presidente y de la dirección de gobierno para que todas estas personas sean remitidas a la inspección de la Policía Municipal y no por tratarse de otros municipios, sino de los mismos ciudadanos orizabeños”, afirmó.
Manifestó que el departamento de Limpia Publica en breve solicitará el apoyo a la Policía Municipal para incrementar vigilancia principalmente en los límites de la ciudad de Orizaba, con la finalidad que personas de otros municipios llenen los contenedores de basura.
Esto debido a que Ayuntamientos vecinos como Rio Blanco, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo y Huiloapan han parado sus servicios de recolección de basura.
“Hasta el día de hoy no nos ha incrementado el volumen de basura, anoche tuvimos la misma cantidad pero trataremos de vigilar que no ocurra esto, la responsabilidad es de cada municipio de la región”.