RELIQUIA DE SAN JUDAS TADEO LLEGA A ORIZABA.

por La Tia Justa

Orizaba, Ver.- La reliquia de primer grado del Apóstol San Judas Tadeo “El Apóstol de lo Imposible” recorre las principales calles y avenidas de la ciudad de Orizaba; cientos de fieles católicos orizabeños y de la región de Las Altas Montañas se han congregado para venerar, recibir la bendición y enmedio de súplicas piden su intercesión ante sus necesidades en temas de salud, trabajo o otras situaciones que les preocupan y que confían en que el Santo los habrá de escuchar.

En punto de las cero horas con 30 minutos de este lunes 09 de septiembre del presente, arribó a la Casa de La Iglesia La Santa Cruz, de Orizaba, la reliquia del apóstol, la cual fue recibida por integrantes del seminario Diocesano de la Pluviosilla “La Sagrada Familia” encabezado por el Rector Javier Onofre Valeriano, el grupo de sacerdotes formadores, presbiteros y seminaristas en la etapa de bachillerato.

“Estuvimos ahí presentes y desde luego los seminaristas de la etapa de bachillerato que se encuentran en el Seminario Menor así se llama esa etapa después los que estuvieron en curso introductorio y en la etapa de filosofía, fueron los que le dieron la calidad bienvenida recepción a reliquias a la diócesis de Orizaba”, informó el coordinador de la pastoral de medios de comunicación Javier Yael Cebada Tejeda.

Destacó que el presbítero Gilberto Cruz López fue el comisionado delegado por parte del seminario para ir por las reliquias a la Arquidiócesis de Xalapa a las 7 de la noche y fue hasta las 8 cuando le entregaron las mismas de San Judas Tadeo y él junto con toda la seguridades estatales, nacionales y locales custodiaron las mismas hasta que llego a la Casa de la Iglesia.

En punto de las 9 de la mañana, la reliquia de primer grado abandonó la casa de la iglesia para recorrer las principales avenidas y calles de la Pluviosilla, iniciando sobre la Avenida Los Censos y posteriormente incorporarse a la Avenida Cri Cri o Circunvalación Norte, pasando por la iglesia de San Juan de los Lagos.

Minutos después se dirigió y detuvo su curso por unos minutos enfrente del Hospital IMSS Especialidades para realizar una oración por la salud de los enfermos.

El recorrido continuó su curso sobre la Calle Real, pasando por las iglesias de Los Dolores y San José, hasta concluir en la Catedral San Miguel Arcángel, asentada en el corazón de Orizaba, en donde la reliquia ya era esperada por miles de ciudadanos orizabeños y de la región de las altas montañas.

En punto de las 12:30 del día dio inicio la eucaristía que presidió en su honor, el obispo de la Diócesis de Orizaba Monseñor Eduardo Cervantes Merino.

Tras culminar la eucaristía, se procedió con la veneración por parte de los fieles católicos y la catedral cerrará sus puertas hasta que el último fiel se retire.

También te puede interesar

Contenido protegido