–Dirigidos a padres, mujeres, adolescentes y niños
Córdoba, Ver.- Esta semana reiniciaron los talleres del servicio de Psicología del DIF, a través de los cuales se ofrecen herramientas que ayudan a mejorar las relaciones entre padres e hijos, así como a mujeres que han sufrido la pérdida de una pareja o un familiar.
Los lunes de 10 a 11 de la mañana la psicóloga Cecilia Guerrero Hernández imparte el Taller para Padres, en el cual se enseña a mejorar la relación entre padres e hijos mediante una comunicación efectiva, el establecimiento de reglas, límites, transmisión de valores, disciplina y cómo desempeñar un mejor rol como padres y/o madres.
Los miércoles de 10 de la mañana a 12 del día, la psicóloga Dalia Belem Lagunes Cubas tiene a su cargo el taller de Mujeres, además de coordinar todas las actividades de esta área de servicio. En este taller se ofrecen herramientas para quienes enfrentan problemas de pareja, son madres solteras o amas de casa, trabajando en su autoestima y en ellas, para trasladar los beneficios a quienes la rodean.
Los jueves de 3 a 4 de la tarde, el psicólogo Miguel Ángel Yerena Fuentes es el responsable del taller para Niños, con el cual cuidadores y niños aprenden de la mano a mejorar sus relaciones y a manejar situaciones de crisis derivadas de la diaria convivencia de una familia.
Miguel Ángel Yerena también tiene a su cargo el taller para Adolescentes, el cual se desarrolla los viernes de 3 a 4 de la tarde, con el objetivo de apoyar a los menores en la identificación de un plan de vida, de los riesgos del embarazo adolescente y el consumo de drogas, reforzando la orientación que muchas veces no encuentran en casa o en la escuela.
Dalia Lagunes, invitó a quienes tengan interés en algunos de estos talleres, a acercarse para conocerlos y quedarse durante el mayor tiempo posible, con sesiones semanales que tienen un costo de sólo $10.
“Es importante darnos mantenimiento, es importante aprender, porque a veces creemos saberlo todo o también es válido reafirmar conocimientos, sobre todo cuando lo más importante son los niños”, dijo Lagunes Cubas.
En este tenor, la entrevistada reconoció que durante enero incrementa el interés de las personas por acudir a una terapia psicológica, luego de la temporada decembrina en que suele realizarse una retrospectiva de la situación personal y los planes a futuro.