Córdoba, Ver.- Comunidades como Tinajitas, San José de Tapia, 20 de Noviembre, Cuauhtémoc, Quinta Manzana del Barreal y La Reforma, así como la colonia México y Los Robles serán beneficiadas con la rehabilitación de sus caminos y calles, destinándose 12 millones de pesos correspondientes al Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal 2016 (Fortalece).
El presidente Tomás Ríos Bernal señaló que la Tesorería Municipal ya recibió la primera ministración de dicho fondo federal, por 5.9 millones de pesos, equivalente al 50 por ciento de lo gestionado a través de los diputados federales Francisco Gutiérrez de Velazco y Marco Antonio Aguilar.
Detalló que con la totalidad de los 12 millones de pesos se realizarán 8 obras de impacto social para el municipio, de las cuales 5 serán para la zona rural comprendiendo la rehabilitación de las carreteras a Tinajitas, Tapia, 20 de Noviembre, Cuauhtémoc y del tramo Quinta Manzana del Barreal a la localidad de La Reforma.
“Con estas rehabilitaciones estaremos dotando a todas las comunidades de mejores caminos, la última localidad que nos faltaba por pavimentar era Tinajitas y ahora podremos empezar cubriendo una de las necesidades que nos pedían las familias”, externó el edil cordobés.
Dijo que este año la zona rural contará con todos sus accesos pavimentados, mientras con recursos del próximo año se trabajará en los troncales y circuitos de algunas zonas que restan por pavimentar.
Respecto a la zona urbana anunció la rehabilitación de infraestructura e imagen urbana de la calle 1 entre avenidas 14 y 16, en la colonia México dando continuidad a los trabajos realizados en el proyecto del caminatorio de la Calle 1.
De igual forma, en la calle 3 entre avenidas 1 y 2 en la colonia centro, se ampliarán las banquetas y se colocará un sistema de chorros para embellecer este tramo, proyecto similar al de la calle 1 entre las mismas avenidas.
Ríos Bernal destacó también la rehabilitación de la privada de calle 8 desde la avenida 25 hasta el zoológico Bio- Zoo, en la colonia Los Robles, lo que vendrá a dar un mejor acceso no sólo a los habitantes del lugar sino a quienes visitan el zoológico.