Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de crear conciencia vial entre los automovilistas así como prevenir accidentes en zonas escolares, la dirección de obras públicas del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, inició un programa de rehabilitación de topes reductores de velocidad.
Lo anterior lo dio a conocer el Director de Obras Públicas, Gustavo Ramos Rodríguez, al resaltar que por instrucciones del alcalde Aquileo Herrera Munguía implementaron dichas acciones en zonas escolares de cara al regreso a clases.
Puntualizó que en atención a las solicitudes de la población, iniciaron la rehabilitación de topes en Calle 12 y Carta Blanca, además de que se encuentran realizando también trabajos de bacheo en Cumbre de Tuxpango.
Ramos Rodríguez, subrayó que una cuadrilla del área de bacheo está efectuando estos trabajos, desde el entronque del bulevar Fernando Gutiérrez Barrios con Calle 12, Cumbre de Tuxpango y Carta Blanca.
Así también dijo que están balizando guarniciones, pintando rayas preventivas, y dando mantenimiento a las áreas verdes, para mayor visibilidad y evitar que los automovilistas sufran un percance.
De esta manera el funcionario municipal, señaló que están dando respuesta a las solicitudes de la población por lo que no dudan que los conductores serán respetuosos de los límites de velocidad.
Cabe hacer mención que por estas arterias circulan productores de chayote, palma, maíz, y frijol que trasladan sus productos para comercializarlos así como personal de CFE, sin olvidar los miles de zoquitecos.