239
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de mejorar el servicio de agua en la congregación de Cuautlapan, el H. Ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía, se encuentra realizando trabajos de rehabilitación a la red de agua potable.
Rubén Iparrea González, coordinador encargado del área en mención, sostuvo que los trabajos de rehabilitación consisten en la introducción de una línea de 3 pulgadas de diámetro en el Ejido Cuautlapan para con ello regularizar el servicio.
Y es que señaló que antiguamente, se utilizaban mangueras que al paso de los años resultaban un dolor de cabeza para los usuarios al presentarse baja presión así como fugas continuas, y por consecuencia desabastecimiento del vital líquido.
En este contexto dijo que la nueva línea de tres pulgadas y de aproximadamente 360 metros lineales beneficiará a los vecinos de la calle río Grijalva y privada vereda del sol. Paralelo a estas acciones indicó que introdujeron una nueva línea de pulgada y media que suministrará agua a la Telesecundaria y al Jardín de Niños, Juan Perdomo Medina.
Una de las lineas dijo esta conectada al suministro de agua del manantial El Ameyal y la segunda a Rincón Brujo que reiteró, surtirá del vital líquido a la escuela federal que se ubica a 500 metros de distancia de la nueva línea, además que también beneficiará al kínder.
Iparrea González, recordó que uno de los principales problemas que enfrentaban las familias del barrio Ejido Cuautlapan, era la deficiencia del servicio, pero ahora será constante y permanente, con suficiente presión, una cantidad de agua regular para las 35 familias que verán este beneficio.
Agregó que el ayuntamiento adquirió un nuevo transformador para energizar las bombas y superar con ello las deficiencias que se estaban registrando en la comunidad de Cuautlapan.