*** Con 200 toneladas del material se mejorarán las vialidades en 3 colonias y 5 comunidades; serán adicionales al programa de obra municipal.
Córdoba, Ver.- Vialidades de las colonias Lázaro Cárdenas, Aguillón Guzmán y Flores Magón así como de las comunidades Guadalupe Barreal, San Rafael Calería, El Porvenir, Palenque Palotal y San José de Tapia, serán rehabilitadas con material asfáltico gestionado ante Petróleos Mexicanos, con lo que se beneficiará a cientos de familias cordobesas.
En total, serán 8 vialidades con una meta de 23 mil 553 metros cuadrados de pavimento asfáltico, las contempladas para esta dotación de 200 toneladas de asfalto por parte de Petróleos Mexicanos, a través de su división Pemex Refinación.
Tomás Ríos Bernal, presidente municipal de Córdoba, dijo que la ciudadanía cuenta con un Gobierno municipal preocupado y ocupado por atender las necesidades de las colonias y comunidades, pero la participación ciudadana ha sido una pieza fundamental para la construcción de estas calles, porque son los ojos de la administración, los que dicen dónde hace falta este tipo de obras.
“Seguiremos trabajando por nuestros espacios, por nuestras colonias, aún nos quedan dos años más, tenemos que llegar a todos los lugares de la ciudad, otorgándoles calles dignas, espacios seguros y eso sólo lo podemos hacer de la mano de la sociedad”, abundó el edil al inaugurar este viernes las primeras 2 obras de rehabilitación asfáltica en la colonia Lázaro Cárdenas y Aguillón Guzmán.
Agregó que el Gobierno municipal seguirá escuchando a la ciudadanía, esperando que sigan depositando su confianza, la cual es retribuida con obras y acciones para Córdoba.
Este viernes, vecinos de las colonias Lázaro Cárdenas y Aguillón Guzmán fueron los primeros en beneficiarse con el material donado por Petróleos Mexicanos, al rehabilitarse con pavimento asfáltico la avenida 23 entre calle 23 y vía del tren, en la colonia Aguillón Guzmán y la calle 51 y 53 entre carretera Córdoba – Amatlán y avenida 11, en la Lázaro Cárdenas, representando una inversión de 679 mil 285 pesos.
Por su parte María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social del Ayuntamiento, detalló que por primera vez el Ayuntamiento recibe este tipo de donación de parte de Petróleos Mexicanos, que servirá para pavimentar con material asfáltico calles que no estaban contempladas dentro de los paquetes de obras de este año.
Recordó que la empresa pública donó un total de 3 millones de pesos de los cuales se desprende gasolina, diésel y 200 toneladas de asfalto, lo que beneficiará a más ciudadanos que dejarán de caminar en calles en mal estado, representado 23 mil 553 metros cuadrados de mejores vialidades.
A nombre de los habitantes de la calle 51 y 53 entre carretera Córdoba – Amatlán y avenida 11, en la colonia Lázaro Cárdenas, Juana Francisca Castro agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal la entrega de esta obra.
“Los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas nos sentimos muy contentos, porque no es la primera vez que nos inaugura calles, estamos muy contentos porque usted presidente Tomás Ríos Bernal ha embellecido nuestras vialidades que por mucho tiempo estuvieron abandonadas. Esta obra beneficia a todos los que aquí habitamos ya que además es una vía alterna para comunicarnos en menos tiempo hacia la zona industrial”, dijo.
En tanto que el regidor primero Raúl Sentíes Portilla, detalló que es el momento en el que los ciudadanos están viendo que la confianza depositada en el presidente Tomás Ríos Bernal, se está reflejando en obras y acciones; “No hay mejores resultados que los que ustedes pueden ver, esta es una administración que aplica los recursos en las colonias donde hay muchas necesidades y lo seguirá haciendo”.
Cabe señalar que las con este material se rehabilitarán calles en San José de Tapia, en el camino a Guadalupe Barreal, en las comunidades de San Rafael Calería, La Luz Palotal, Palenque Palotal, El Porvenir y la colonia Flores Magón.