Orizaba
Por: Icker Zepeda
Después de varios años el patronato de la Cruz Roja de Orizaba logró legalizar la posesión del inmueble que ocupan, tras haber pagado $239 mil pesos en impuestos al ayuntamiento de Orizaba, así como la escrituración.
“Después de pagarle al ayuntamiento la cantidad de $239 mil pesos en impuestos y pagar la escrituración, por fin después de cuatro años tenemos las escrituras de la propiedad, es lamentable que las autoridades no nos haya condonado nada, en anteriores administraciones si lo hacían, por el servicio que se le da a la ciudadanía pero ahora si nos cobraron y bien”, señaló la presidenta del Patronato, Xochitl Sosa.
Puntualizó que con los recursos obtenidos en la colecta se pudo cubrir un pendiente económico que tenían con el Ayuntamiento por diversos conceptos como; predial, agua potable, basura y alcantarillado.
“Se tuvo que pagar también el servicio de limpia pública desde tres años atrás, aunque no la ocupamos, pues al ser desechos infectocontagiosos se trabaja con una empresa de Xalapa que vienen a recoger los residuos”, manifestó.
Sosa de García, reiterÓ que es lamentable el actuar de las autoridades municipales ya que ellos como institución siempre han prestado el servicio a todos los orizabeños, “fuimos a hablar con el tesorero para ver si podíamos obtener un descuento, pero nos dijo que él tenía órdenes y tenía que respetarlas, así que tuvimos que pagar todo”.