Regreso a aulas en Veracruz, a partir del 24 de mayo; será voluntario

Regreso a aulas en Veracruz, a partir del 24 de mayo; será voluntario

 

– Sólo escuelas que cumplan estrategias podrán reactivarse con filtros sanitarios
– Padres deberán firmar carta compromiso para verificar a diario salud de sus hijos
– Docentes establecerán modalidad de trabajo: presencial, mixta o virtual
– No habrá ceremonias y en recreos deberán ser «muy cuidadosos»: Gobernador

El regreso a clases presenciales en el estado de Veracruz será voluntario, gradual, condensado y cauteloso, tal como lo indicó la Secretaria de Educación Pública (SEP), informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al aclarar que sólo los planteles que hayan cumplido las estrategias establecidas y quienes así lo decidan podrán retornar a las aulas a partir del próximo 24 de mayo.

Durante conferencia de prensa en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno y con la presencia del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García; la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, definió que el lunes 24 de mayo sería el regreso a clases presenciales en algunas escuelas del Estado.

Añadió que para el 1° de junio la mayoría de los planteles en la entidad ya estarían con las puertas abiertas.

No obstante, aclaró que el retorno a las aulas será voluntario, por lo que los padres de familia deberán firmar una carta responsiva en la que avalan que sus hijos acudan a las clases.

Además, el regreso se hará bajo tres modalidades: presencial, mixta y virtual, por lo que los docentes deberán ingresar a una plataforma y llenar un formulario donde se especifique cómo será el retorno en su caso particular.

Información completa más tarde…

Deja un comentario