Xalapa, Ver., 30/11/21.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que el siguiente año regresan los magnos eventos en el estado quedando de la siguiente manera: del 17 al 19 Cumbre Tajín; 02 al 04 de junio el Salsa Fest; 23 al 25 de junio, Cumbre Olmeca por primera vez y del 29 al 30 de julio, Costa Esmeralda Fest.
Señaló que ayer se reunió con la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) Xochitl Arbesú Lago para que con estos eventos también se impulse la reactivación turística del estado y la cultura en regiones indígenas como Papantla.
En este sentido dijo que se adelanta con la información, pero en enero se lanzará una promoción fuerte para no ser sancionados por el INE, en razón de la veda que pretende imponer el instituto a la promoción turística de Veracruz con motivo de la Revocación de Mandato.
“Acordamos preguntar al INE, a la Junta Local del INE, si su veda pretende restringir la promoción turística de eventos, de lugares culturales”, ¿Su intención es restringir la economía local? Eso es lo que vamos a preguntar”, cuestionó en referencia al oficio que le envió el Vocal Ejecutivo del INE Veracruz, Josué Cervantes Martínez.
“Queremos que el 2022 sea un relanzamiento de las fiestas patronales, ferias. Que sepa todo Veracruz, vamos por los festivales de gran magnitud, a reactivar y disfrutar de nuestros paisajes, nuestra cultura y reactivar la economía turística”, expuso en conferencia que dio este día.