Regresa a clases presenciales plantel educativo de Mendoza

Regresa a clases presenciales plantel educativo de Mendoza

Ciudad Mendoza, Ver.- Cumpliendo con los protocolos sanitarios, la escuela particular Jean Piaget de Ciudad Mendoza regreso a clases presenciales tanto en su modalidad de primaria como secundaria.
Debido a que el regreso fue con una capacidad menor al 50 por ciento en alumnos, dicho plantel continúa trabajando en su modalidad híbrida, presencial y virtual, informó la representante Liliana Hernández Plauchu.
«El plantel estableció la modalidad híbrida para aquellos padres de familia que decidieron no mandar a sus hijos a la escuela. Hoy regresamos con el nivel primaria y secundaria, nuestros alumnos están en un sistema híbrido, debido a que la mitad o los padres de familia decidieron clases presenciales o clases virtuales en el horario que marca nuestro calendario o el que escogimos y qué es de 8 de la mañana a 2 de la tarde o de 07:50 a 14:10 en el nivel secundaria».
Puntualizó que al momento están trabajando a una capacidad menor al 50 por ciento de su matrícula., «En el nivel primaria tenemos una matrícula de 70 alumnos y sólo estamos trabajando con 27 alumnos y en el nivel secundaria son 30 alumnos y sólo estamos trabajando con 14 alumnos, entonces estamos por debajo del 50 por ciento».
Hernández Plauchu, afirmó que el nivel preescolar aún no está autorizado para regresar a clases presenciales, lo cual fue notificado a los padres de familia, dado a que muchos ya tenían la necesidad de que sus hijos regresarán a clases presenciales.
La directora afirmó que el comportamiento de los alumnos ha sido favorable., «Han estado hasta ahorita respetando las indicaciones, yo creo que más era esa emoción por venir a las clases y eso ahorita los hace de alguna manera acatar las indicaciones para que no pueda haber un retroceso».
Por último recalcó que los menores se han mostrado felices y contentos del regreso a clases presenciales y aunque algunos menores se han quedado en casa llorando, esperarán a que las autoridades autoricen su regresó, específicamente para preescolar.

Deja un comentario