Córdoba, Ver., 26 de septiembre del 2024.- El titular del Registro Civil de Córdoba, Omar Francisco Bautista Méndez, invitó a la ciudadanía a tramitar actas certificadas en línea tras la disposición estatal de reducir los formatos para la expedición de estos documentos. Los interesados pueden realizar el trámite a través de la página oficial: https://www.gob.mx/actas.
En entrevista, Bautista Méndez afirmó que el Registro Civil de Córdoba está comprometido con brindar un servicio eficiente, seguro e innovador. “Por eso, invitamos a la población a aprovechar nuestros medios electrónicos para obtener actas de manera rápida”, subrayó.
Destacó que la página oficial del gobierno, https://www.gob.mx/ActaNacimiento/, es una opción confiable para tramitar actas certificadas, las cuales son válidas tanto en instituciones públicas como privadas.
Bautista Méndez advirtió a la población sobre sitios fraudulentos que ofrecen servicios similares y destacó que el costo del trámite en línea es de aproximadamente 190 pesos, debiendo realizarse únicamente a través de los canales oficiales.
Además, informó que la emisión de copias certificadas de actas en las oficinas del Registro Civil se reducirá temporalmente, con un límite de 60 actas diarias, incluyendo actas de nacimiento, defunción y matrimonio.
El funcionario señaló que se dará prioridad a la atención de los ciudadanos cordobeses, permitiendo la expedición de solo una acta por persona. Agradeció a la población por su comprensión y paciencia ante esta medida temporal.
Entre los beneficios de realizar el trámite en línea, Bautista Méndez destacó los siguientes: ahorro de tiempo al evitar filas, acceso al servicio las 24 horas del día desde cualquier lugar, seguridad y confiabilidad en el trámite, y contribución a la sostenibilidad ambiental.
Finalmente, aseguró que los trámites de nacimientos y matrimonios continuarán realizándose de manera normal sin inconvenientes.