*** Panteones municipales reciben a más de 12 mil visitantes en total orden y sin incidencias.
Córdoba, Ver.- Sin incidentes se desarrolló la festividad de Todos Santos en los panteones municipales de Córdoba, que recibieron a más de 12 mil visitantes durante el 31 de octubre, primero y dos de noviembre, bajo un operativo de seguridad y protección a las familias implementado por la Unidad Municipal de Protección Civil, las coordinaciones de Comercio y Panteones, así como Cruz Roja, Tránsito y Mando Único, tanto al interior de los camposantos como en las vialidades aleñadas.
Francisco Zepeda Noguera, coordinador de Panteones Municipales, detalló que los visitantes demostraron mayor cultura de limpieza en los camposantos, respetando las indicaciones y señalamientos para mantenerlos limpios, además de participar en el orden implementado por las diversas coordinaciones del Ayuntamiento participantes en este operativo de Todos Santos, permitiendo fluidez en las entradas y salidas así como limitando el acceso de carrozas únicamente.
Aunado a ello, por segundo año consecutivo se facilitaron 2 sillas de ruedas, proporcionadas por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, para facilitar el acceso a las personas mayores, tal y como ocurrió el año pasado.
Recordó que de los 15 mil ciudadanos que se esperaban, se estima que acudieron en este año más de 12 mil, donde el clima previo al 2 de noviembre jugó un papel importante para inhibir la asistencia a los panteones municipales.
En tanto que por la tarde, el clima fue benévolo por lo que cientos de cordobeses disfrutaron de los eventos artísticos preparados en el marco del Festival “Vida y Muerte”.
A partir de este miércoles, apuntó el funcionario municipal, personal de la Coordinación de Panteones se abocará a la limpieza profunda de las tumbas, retirando envases de agua, basura o flores secas.
En tanto las corporaciones de rescate como la Unidad Municipal de Protección Civil, Cruz Roja y Mando Único reportaron sin incidentes que atender durante esta festividad, así también la Coordinación de Comercio señaló el respeto a los lineamientos establecidos para la venta en la vía pública por los comerciantes informales, por lo cual no fue necesario aplicar sanciones.