Refuerzan seguridad en Orizaba con Cámaras y Patrullas

Refuerzan seguridad en Orizaba con Cámaras y Patrullas

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
119
0

 

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- Con el objeto de reforzar la seguridad pública municipal en Orizaba, autoridades municipales hicieron la entrega de 5 patrullas más a la Policía Municipal, sumando con ello un total de 107 unidades al servicio de la Ciudadanía, además de 120 cámaras más de videovigilancia por lo que ahora la Pluviosilla contará con 240, lo que la convertirá en la Ciudad más vigilada en el Estado de Veracruz.
«Hoy estamos entregando cinco patrullas que se compraron con recursos del Fortaseg, recurso que por última ocasión nos va a llegar sin embargo todavía los tenemos que aprovechar y en esta ocasión estamos entregando cuatro patrullas tipo NP300 marca Nissan modelo 2020, equipadas con torretas, sirenas, radio de comunicación, módulo de traslado, cámara interna y cámara externa, y una patrulla de reacción RAM 1500 modelo 2020 equipada también», así lo dio a conocer el alcalde Igor Fidel Rojí López.
El edil detalló que la inversión de los vehículos que hoy entregaron fue por el orden de los 2.5 millones de pesos y con ellos el parque vehicular de la Policía llega a 107 patrullas que vigilan toda la ciudad.
«Tenemos 50 camionetas tipo pickup marca Nissan tipo NP300; 11 camionetas pickup Mitsubishi L200; 3 camionetas pickup Dodge Ram 1500; 6 vehículos también marca Volkswagen tipo Jetta; 8 vehículos Volkswagen tipo Jetta MK; 7 vehículos marca Toyota tipo Corola; 1 camioneta tipo Ram Charger; 20 motocicletas marca Honda y 1 unidad táctica móvil, las cuales suman 107 vehículos al servicio de la Dirección de Gobernación y la Policía Municipal para atender todas las situaciones de riesgo que pudiera tener nuestra ciudad».
Rojí López señaló que de acuerdo a los estándares de las Naciones Unidas, la Pluviosilla cuenta con 1 Policía Municipal de Proximidad por cada 400 habitantes.
«Somos de las ciudades a nivel Estatal que más equipamiento tenemos al servicio de la ciudadanía, también están en operación 317 elementos y con esto andamos más o menos en un promedio de un elemento por cada 400 habitantes, esos son los números que marca los estándares de Naciones Unidas para tener protección para nuestros ciudadanos».
Así mismo informó que el Centro de Control y Videovigilancia denominado C5 a finales de este mes de diciembre ya contará con un total de 240 cámaras de videovigilancia municipales, con vista nocturna y zomm, esto luego de que el ayuntamiento adquirió 120 más.
«Actualmente ya tenemos el 60 por ciento de las Cámaras instaladas, el otro 40 por ciento las estarán instalando en estos días, para que a finales de este año tengamos ya todas funcionando. Tenemos cámaras fijas y también tenemos cámaras que son high-visión tipo ptz rotativas que también nos ayudan muchísimo en el seguimiento de situaciones de riesgo en la Ciudad».
Finalmente agradeció al Cabildo orizabeño por aprobar el uso de este recurso proveniente del fortaseg para el el reforzamiento de la Seguridad Pública.
«Es la última vez que nos va a tocar este recurso del Fortaseg, ya que el Gobierno Federal decreto que en el presupuesto del próximo año no hay fortaseg y esto bueno vamos a tener que hacer con nuestros recursos municipales esta misma inversión pero obviamente con el dinero de los orizabeños, ya no de la federación, esta es la última entrega que vamos a hacer».

Deja un comentario