Córdoba, Ver.- En beneficio de la sociedad, el Ayuntamiento ha erogado al cierre del año $5 millones en programas de bacheo hidráulico y asfáltico, incrementando las cuadrillas para disminuir el número de afectaciones por el paso de las lluvias.
José Javier Medina Rahme director de Obras públicas recalcó que son instrucciones del alcalde Tomás Ríos Bernal salvaguardar la integridad de los transeúntes y automovilistas, evitando que por la presencia de baches se vean afectados.
Reiteró que a la fecha se han atacado colonias como La México, Los Filtros, Los Carriles, Centro, Úrsulo Galván, San Miguel, la zona de San Miguelito entre otras, esta última se trabaja de manera especial por la llegada de la temporada de Zafra y Molienda 2014-2015.
El director de Obras Públicas reconoció las afectaciones en las principales calles de la ciudad, que se deben al paso de las constantes lluvias, que deterioran los pavimentos, aplicando así el programa intensivo de bacheo.
Cabe señalar que en el caso de la avenida 5 entre calles 7 y 9 o la avenida 4 entre calles 25 y 27, fue necesaria la presencia de maquinaria especializada para romper y levantar los bloques, así como acordonar la zona evitando accidentes.
Mientras que los trabajos de reparación de la avenida 6 que fue destruida por las lluvias en meses pasados, donde se destinarán $5 millones extraídos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), podrían iniciar la próxima semana.