*Programan Larvaton para el 19 de agosto en Campo Chico.
Ixtaczoquitlán, Ver.- La dirección de salud municipal del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en coordinación con personal de la Jurisdicción Sanitaria 7, se encuentran reforzando jornadas de lucha contra el dengue y la chikungunya mediante pláticas informativas en comunidades del valle de Tuxpango.
Rubén Acosta Santamaría, médico encargado del departamento de salud municipal, indicó que dichas acciones, las emprenden debido a que el municipio se encuentra catalogado como municipio de riesgo en esta materia.
En ese sentido dijo que este miércoles visitaron la comunidad de Campo Chico para integrar las brigadas emergentes de lucha contra el dengue; mismas que en próximos días serán capacitadas y estas a su vez replanteen las acciones.
“Las pláticas informativas son para contribuir en el control epidemiológico del dengue mediante acciones de promoción y prevención con ejercicios de educación para la salud, difusión y participación social”, subrayó.
Acosta Santamaría resaltó que están exhortando a eliminar de las viviendas cualquier objeto que pueda contener agua como llantas viejas, botellas vacías, latas, corcholata o cualquier recipiente que pueda contener criaderos de mosquitos o también llamados zancudos.
Por lo anterior dijo que ya programaron una jornada de descacharrización en la comunidad de Campo Chico, para el próximo 19 de agosto; actividades en la que intervendrá la coordinación de limpia pública (con dos camiones volteo), por lo que reitera la invitación a tirar todo los cacharros que ya no les sirvan.
Cabe hacer mención que la coordinación municipal de salud, encabezada por el médico Rubén Acosta Santamaría ha emprendido desde principio de año, constantes campañas de lucha contra el dengue, cómo: Patio limpio, larvatones, entrega de kits para realizar las abatizaciones, entre otras.