Refuerza Policía Estatal vigilancia nocturna en Córdoba

por La Tia Justa

Como parte de las estrategias de seguridad incluidas en el Operativo Blindaje Córdoba, elementos de la Policía Estatal refuerzan las tareas de vigilancia nocturna en distintos sectores de la ciudad.

En coordinación con personal de las secretarías de Marina-Armada de México (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), además de Tránsito del Estado y Policía Ministerial, se implementan dispositivos de supervisión en establecimientos dedicados al esparcimiento para garantizar la seguridad de clientes, usuarios y trabajadores de antros, bares, cantinas y centros nocturnos.

Por ello, cada negocio de este tipo es minuciosamente revisado por elementos de las fuerzas del orden de manera aleatoria a lo largo de la semana, pues así se verifica constantemente que no existan menores de edad laborando o consumiendo bebidas alcohólicas u otras sustancias. Hasta ahora, los encargados y clientes han cooperado de manera favorable con las autoridades para las inspecciones.

Asimismo, personal del Ayuntamiento cordobés se ha sumado a las tareas de supervisión en estos sitios para verificar los permisos correspondientes para su operación y la documentación respectiva de los empleados.

Además de la vigilancia a los centros nocturnos, los efectivos de dichas dependencias también llevan a cabo revisiones aleatorias de vehículos particulares y del servicio de transporte público, a propósito de inhibir la comisión de algún delito.

También te puede interesar