El presidente Tomás Ríos Bernal enfatizó que la presencia en Córdoba de Narciso Peña Cortés, subdelegado de Seguridad Pública del Estado, ha venido a fortalecer la coordinación de las corporaciones federales, fuerzas armadas y del estado, así como con los municipios aledaños, pues se está abordando este tema con una visión conurbada.
El edil cordobés participó en la reciente mesa del grupo de coordinación en la sede del Mando Único, para darle seguimiento a los temas relacionados a la seguridad y gobernanza en el municipio, junto con cámaras empresariales y representantes ciudadanos.
“Se realizó como cada semana un análisis de lo que va sucediendo en el tema de seguridad no sólo de Córdoba sino también de los municipios aledaños, siempre consientes que todos tenemos que aportar, la primera parte es el ciudadano con su denuncia si hay alguna situación anómala dentro de su ámbito para el actuar de las instituciones de seguridad. Hoy con la presencia del capitán Peña, subsecretario de Seguridad Pública, esta coordinación se ha fortalecido”, expresó el presidente Tomás Ríos, donde además, informó sobre los avances para la municipalización de Tránsito y Policía.
Y refirió que el Ayuntamiento seguirá trabajando en los temas sociales, en abrir y rescatar más espacios públicos, impulsar la educación, la cultura, el deporte así como fortalecer la red de alumbrado y servicios públicos.
Llegamos al mes patrio, abundó el edil cordobés, en el cual debe imperar la felicidad y la alegría de los cordobeses pero al mismo tiempo, también por la gran cantidad de afluencia a las plazas públicas para celebrar, pues hay que tener mayor cuidado, todas las fuerzas policiacas de seguridad están pendientes, fortaleciendo esta parte, con miras a la celebración del “Grito de Independencia”, y día a día vamos fortaleciendo las áreas donde se congrega más gente como los mercados y plazas comerciales.
Precisó que la Administración Municipal mantiene la contratación de elementos del IPAX y brinda lo necesario para los cinco retenes permanentes que el subsecretario Peña retomó en los accesos principales a la ciudad, los cuales son bien vistos por la mayoría de los ciudadanos aunque otros se inconforman por las revisiones de las unidades, sin embargo, es para seguridad de todos.
Refirió que la estrategia de seguridad en Córdoba se ha diversificado y complementado con acciones en los municipios aledaños, con la presencia de la Policía Militar, Marina, Policía Federal y Fuerza Civil, corporaciones que también tienen recorridos dentro de la ciudad, sumando a los 60 elementos del IPAX y los 100 policías estatales enviados recientemente por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.