Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de mejorar el servicio de recolección de desechos sólidos, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, reforzará sus rutas, para agilizar el servicio, informó el coordinador de limpia pública Liborio Osorio Rosas.
Indicó que la recolección diaria de desechos sólidos, la llevan a efecto con el apoyo de 10 camiones compactadores y 2 de volteo. Considerando 8 rutas de recolección y 1 de servicios a empresas de lunes a viernes; mientras que los sábados operan en 4 rutas principalmente en las unidades habitacionales.
Osorio Rosas, indicó que para la mejora del servicio y la eficiencia de las rutas, están pidiendo a la ciudadanía que depositen su basura en bolsas selladas y que las dejen en lugares visibles, pero sobretodo eviten tirar animales muertos.
Por ello reiteran la invitación a la población, para que se sumen en las acciones que vienen emprendiendo desde 2014, mediante la separación de sus desechos, siendo que es una práctica fundamental para prevenir enfermedades infecciosas.
Puntualizó que al día, continúan recolectando entre 18 y 22 toneladas, siendo las unidades habitacionales de Potrerillo I, II y III, la colonia Arboledas, Lomas Altas, cabecera municipal y la comunidad de Cuautlapan, las que más tiran basura.
La instrucción del alcalde Aquileo Herrera Munguía, es mejorar cada día las áreas de atención a la ciudadanía, por lo que crearon la cuadrilla de barrido para mantener limpias las calles, avenidas y lugares de recreo; apoyados con 19 carritos manuales, a los cuales se les da mantenimiento preventivo y correctivo.
Agregó que el mantenimiento que continuamente dan al Parque Vehicular, está permitiendo mejorar las rutas de recolección, precisamente porque las unidades se encuentran en óptimas condiciones mecánicas y eléctricas.
196
Publicación anterior